lunes, 7 de noviembre de 2016

Puntillismo

Lámina 11 de dibujo II
Materiales:
  • El cromo o impresión de una pintura
  • Una hoja de papel albanene
  • Un lápiz blando ( o HB)
  • Masquin tape (para evitar que el
    papel albanene se mueva)
  • Una hoja de block con margen y datos.
  • Plumines

Para la realización de esta Lámina emplearemos varias sesiones, sin embargo como en este mes tenemos dos lunes en que no hay clases, para resolver posibles dudas aquí voy a dar las indicaciones para realizarla.

Procedimiento:
    Primero es muy importante la eleccion del cromo lo ideal es que no sea una fotografia ni una caricatura ya que debe tener colores degradados.

    Una vez elegida la imagen se debe calcar en el papel Albanene (no es necesario sombrear ni poner muchos detalles) imagen 1
    Para evitar confusiones puedes calcar la imagen con plumin o bolígrafo.
    Posterior mente se voltea la hoja de albanene y se ralla con lápiz, esto para que nos funcione como papel calca, No es necesario dejar la hoja completa mente negra, de hecho se puede ir poniendo solo donde se necesita.
    Imagen 2


    En seguida se coloca la hoja albanene sobre la hoja de block y se calca la imagen.
    En caso de que la imagen sea más grande que el campo gráfico, simplemente elegiremos la parte que más nos guste.
    imagen 3

    Al terminar de calcar revisamos si ya tenemos completa la imagen, se corrigen errores y se borran los posibles manchones de lápiz que nos quedaron sobre la hoja de block.
    Enseguida comenzamos a trabajar siempre aplicando primero los colore más claros y trabajando áreas pequeñas cada vez. A cada color le vamos a aplicar un color base que muchas veces va a ser uno de los primarios con los que se crea el color o algún color claro parecido al que vamos a ocupar. Por ejemplo para colorear un arbusto (verde) vamos primero a aplicar una capa de puntos color amarillo (bastante juntos)
    imagen 4
    luego encima de los puntos amarillos vamos a aplicar puntos verde claro juntos donde queremos que el color sea más intenso o más oscuro y más separados donde queremos que el color sea más claro, después en las zonas que queremos que queden sombreadas o más oscuras vamos a aplicar otro verde más oscuro y finalmente a las zonas más oscuras les podemos poner algunos puntos azul marino. NO DEBES APLICAR NEGRO EN LAS SOMBRAS
    Otro ejemplo: si queremos dar color Fiusha a una zona, podemos aplicar primero una capa de puntos color rosa claro , en sima puntos color magenta o rosa más fuerte que el anterior, juntos donde queremos un color más intenso y separados donde queremos el color más claro. Enseguida aplicamos el color fiusha nuevamente juntos los puntos, donde queremos que el color sea más intenso y separados donde queremos que el color se desvanezca.

    De esa forma se va trabajando parte por parte de nuestra lámina, descansando la vista de ves en cuando.

    Es muy importante mencionar que se debe evitar en la medida de lo posible usar color negro ya que este color es muy difícil de modular

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.